Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa también es una patología inflamatoria crónica, de origen autoinmune, que tiene su actividad más localizada que la enfermedad de Crohn.

La enfermedad afecta al colon (intestino grueso) que incluye el recto y el ano, dañando el revestimiento interno del tejido intestinal. Suele presentarse de manera continua. Comienza siempre en el ano y se extiende más o menos hacia el resto de colon, según cada paciente Al igual que la enfermedad de Crohn, cursa con etapas de brote (activas) y de remisión (sin actividad inflamatoria)

Entrevista en la Cadena Ser a Luis Jiménez.Vicepresidente de Accu Extremadura.

 

Ya puedes descargar o ver nuestra revista.

Enlace descarga: DESCARGA DIRECTA

 

 

 

 

LEE NUESTRA REVISTA CÓMODAMENTE CLICANDO EL ENLACE.
REVISTA 2019.rev

 

 
 

Colitis Ulcerosa

. .

  • Cuales son sus sintomas?

    Los síntomas más frecuentes en la colitis ulcerosa son:

    •  Diarrea con moco y sangre.
    •  A veces puede haber estreñimiento Dolor abdominal Pérdida de peso Anemia Fiebre Malestar general y debilidad
    •  También hay manifestaciones extraintestinales como dolores articulares, piedras en la vesícula, manchas en la piel e inflamación en los ojos.

  • ¿Se puede curar?

    Al igual que no sabemos la causa de la colitis ulcerosa tampoco conocemos su cura. Sin embargo, si los síntomas son severos y el paciente no responde a los tratamientos y/o hay riesgo de complicaciones, el cirujano puede considerar la la opción de colectomía y reconstrucción del tránsito intestinal mediante un reservorio o de extirpar el colon. La extirpación total del colon y recto (protecolectomía total y la realización de una ostomía) se considera "curativa" de la enfermedad. Sin embargo, y aunque es la mejor alternativa en algunos casos, esta opción se considera de forma individualizada, paciente a paciente, generalmente tras el fracaso del resto de tratamientos .

Nos gustaría colocar cookies en su ordenador para ayudarnos a hacer este sitio web mejor.

Para obtener más información sobre las cookies, consulte nuestra política de privacidad.