Entrevista en la Cadena Ser a Luis Jiménez.Vicepresidente de Accu Extremadura.

 

Ya puedes descargar o ver nuestra revista.

Enlace descarga: DESCARGA DIRECTA

 

 

 

 

LEE NUESTRA REVISTA CÓMODAMENTE CLICANDO EL ENLACE.
REVISTA 2019.rev

 

 
 

Nuestra historia

. .

ACCU Extremadura es una asociación de ámbito regional sin ánimo de lucro, creada en los años 90, creada por enfermos y familiares de Crohn y Colitis Ulcerosa (Enfermedades Inflamatorias Intestinales o EII) que trabaja para defender los derechos de los afectados y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para lograrlo ampliamos, complementamos y/o agilizamos los servicios públicos sociosanitarios que se reciben desde la Comunidad Autónoma de Extremadura. ACCU Extremadura es miembro activo de ACCU España (Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España) y EFCCA (European Fedaration of Crohn and Ulcerative Colitis Associations).



 

Nuestros propositos

Ayudar moral y físicamente a las personas afectadas por Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y a sus familiares.

Promover la investigación y divulgación de los aspectos médicos, terapéuticos, asistenciales, socioeconómicos y de cualquier otra índole que puedan derivar de la EII.

Fomentar el principio de autoayuda, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, así como la atención integral a la infancia y a las personas mayores y la promoción del voluntariado.

Dar respuesta a los  pacientes de enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa así como a sus familiares en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

Informar, orientar y formar a profesionales, afectados y a sus familiares sobre todos aquellos aspectos relevantes de estas patologías.

 Ayudar a los propios socios y sus familiares durante su enfermedad, en relación al apoyo psicológico, apoyo en la gestión de tramitación de ayudas y/o prestaciones, información sobre compatibilidad de medicación, nuevos tratamientos y resultados de los mismos y/u otras cuestiones relacionadas con la misma.

Sensibilizar a la sociedad sobre las EII que permita la normalización de la enfermedad en el ámbito laboral, social y educativo.

Estimular y colaborar en la investigación de la enfermedad.

 

 



 

Nuestras Sedes

Actualmente la Asociación cuenta con tres sedes en funcionamiento en Extremadura:

  • Sede Mérida: – C/Atarazanas, 25 Local Social Tfno.: 924 097 824.

  • Sede Badajoz: – C/ Gerardo Ramírez Sánchez s/n Tfno.: 924 181108.

  • Sede Cáceres: – Avda. de la Universidad s/n (Edificio Valhondo, 2º Planta – Despacho nº 5) 10004  Tfno.:927762545

 

 

Nos gustaría colocar cookies en su ordenador para ayudarnos a hacer este sitio web mejor.

Para obtener más información sobre las cookies, consulte nuestra política de privacidad.